Teruel
Suscríbete por 1€

ARAGÓN EN FIESTAS

El toro embolado es uno de los actos que no puede faltar en Cedrillas

Cedrillas acoge sus fiestas mayores en honor a San Salvador hasta el martes día 6.

Tarde de vaquillas en la plaza para los más jóvenes.
Tarde de vaquillas en la plaza para los más jóvenes.
Sara Guillén

Los días más esperados del año han llegado a Cedrillas y sus vecinos no han parado ni un solo momento desde que el volteo de campanas anunciara el viernes el inicio de las fiestas. Todos los peñistas de la localidad turolense se reunieron al paso de la charanga en la plaza y disfrutaron de la tradicional comida de interpeñas, para comenzar los actos unidos.

Los más pequeños, el mismo viernes por la tarde, corrieron delante de un toro cerril (pero de cartón), ya que por la noche solo se les permitió ver el gran toro embolado desde las barreras que han sido instaladas.

La jornada de este sábado, una de las más especiales, fue también muy taurina. Por la mañana, dos jóvenes hermanos de la localidad de Formiche Alto –famosos ya en Teruel–, Amanda y Bruno Monferrer, hicieron una exhibición de quiebros y recortes junto con Sergio Forner, natural de Cabra de Mora. Después de este espectáculo y de la exhibición del Toro Tomatero de Fernando Pereira, traído desde Portugal, los peñistas y veraneantes de Cedrillas pudieron tomar el vermú a ritmo de charanga.

Y por la tarde hubo más vacas, toro de carretilla para los pequeños y hasta tres astados de fuego, que fueron embolados por otras tantas cuadrillas diferentes de profesionales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión