Despliega el menú
Teruel

eL NUEVO AYUNTAMIENTO DE UTRILLAS

Joaquín Moreno, de Ciudadanos, repite como alcalde de Utrillas

Moreno ha sido reelegido para el cargo, aunque en estas elecciones se ha presentado con las siglas de Cs y en la anterior legislatura representaba a Compromiso con Aragón.

Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.
Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.
HA

Utrillas mantiene a Joaquín Moreno como alcalde en esta legislatura.

La localidad bajoaragonesa repite regidor, pero no partido en el poder. Si hasta ahora Moreno estaba en el cargo bajo las siglas de Compromiso con Aragón (CcA), a partir de ahora será alcalde como representante de Ciudadanos.

El cambio le ha sentado bien al regidor, que en los comicios autonómicos y municipales del pasado 26 de mayo amplió la mayoría absoluta con la que ya contaba.

Loading...

Así, Cs se llevó en los comicios el 54,51% de los votos, lo que supone que tendrá siete concejales en la nueva corporación. Como segunda fuerza del municipio bajoaragonés se mantiene el PSOE con el 36,69% de los sufragios y cuatro concejales. IU, PAR y PP se quedan fuera del ayuntamiento.

Compromiso con Aragón, una escisión del PAR, se hizo en 2015 en Utrillas con su primera alcaldia en una cabecera comarcal. Al frente de aquella lisra estaba Moreno, que obtuvo en esas elecciones municipales el 40,92% de los votos y seis concejales en la localidad turolense. Le siguió el PSOE con cinco concejales. De este modo, el alcalde ha ganado un edil respecto a la legislatura anterior, que es precisamente el que han perdido los socialistas.

Joaquín Moreno compatibilizará la alcaldía del municipio con su puesto como diputado en el Congreso, para el que fue elegido en las generales del pasado 28 de abril.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Etiquetas
Comentarios