Teruel

cultura

Curso de canto en Valderrobres en memora de Elvira de Hidalgo, maestra de Maria Callas

El castillo será escenario del 14 al 21 de julio de las clases de canto destinadas a aficionados y profesionales.

Actuación de alumnos del curso de canto Elvira de Hidalgo en Valderrobres.
Actuación de alumnos del curso de canto Elvira de Hidalgo en Valderrobres.
Heraldo.es

El castillo gótico de Valderrobres y la Escuela de Música de la localidad serán escenario del 14 al 21 de próximo mes de julio del VIII Curso de Canto Elvira de Hidalgo, organizado en memoria de la que fue descubridora y maestra de Maria Callas, la gran diva de la ópera del siglo XX. De Hidalgo nació en Valderrobres en 1891 y, desde 2018, sus restos mortales descansan también en la localidad.

El curso, con clases individuales y personalizadas, acaba de abrir el plazo de inscripciones para las 22 plazas de alumnos a tiempo completo, además de otras posibilidades de formato reducido y la participación activa de aficionados locales. La mayor parte de los participantes en anteriores ediciones son, no obstante, profesionales que acuden a mejorar su técnica vocal e interpretativa. 

Desde la organización del curso señalan que las actividades formativas están pensadas para dar cabida también a "quien quiera iniciarse en el apasionante mundo del canto". Por primera vez, esta actividad formativa y cultural forma parte de MMM!, una entidad que orienta a los jóvenes en sus estudios musicales para alcanzar la excelencia. 

Las clases se reparten entre el castillo, la Escuela de Música y la Casa de Cultura. La dirección corre a cargo de Anna Feu, mientras que actúa como pianista la japonesa Akiko Nomoto y dirige la vertiente interpretativa Jesús Fernández. 

Las clases están abiertas al público, lo que permite la asistencia de cualquier aficionado o de personas que quieran iniciarse en esta especialidad artística y conocer sus particularidades técnicas. Los profesores ofrecerán un concierto inaugural el 14 de julio a las 19.00 en la Escuela de Música mientras que el recital de clausura de los alumnos tendrá lugar el día 21 a las 20.30 en la sala de chimeneas del castillo

Etiquetas
Comentarios