elecciones municipales 2019 en Teruel

El PP consigue el Ayuntamiento de Teruel

Los populares solo han perdido un escaño en comparación con 2011; mientras que Ciudadanos ha logrado uno más y Vox irrumpe con otro edil. 

Celebración en la sede del PP de Teruel
Celebración en la sede del PP de Teruel
Antonio García

Emma Buj volvería a ser alcaldesa de Teruel con el 100% de los votos escrutados. Según los resultados del Ministerio del Interior, el PP se quedaría con la alcaldía, ya que los partidos de centro derecha consiguen sumar un edil más y hacerse con la mayoría absoluta: PP (7), Ciudadanos (3), PAR (2), Vox (1). 

En estos primeros resultados, PSOE es la segunda fuerza con 5 concejales. Por su parte, Ciudadanos cuenta con tres ediles, mientras que el PAR es la cuarta fuerza política con dos. El resto de los 21 escaños que forman el Ayuntamiento de Teruel se partirían a partes iguales: un diputado para Vox, CHA, Podemos-Equo e IU. 

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2019 en Teruel

En los comicios celebrados este domingo, 26 de mayo, se han presentado los candidatos a la alcaldía de Teruel: Emma Buj (PP), José Manuel Morón (PSOE), Anabel Gimeno (Ganar Teruel), Julio Esteban (PAR), Ramón José Fuertes (Ciudadanos), Marisa Romero (CHA), Blanca Villarroya (Podemos) y Alejandro Nolasco (Vox), para representarles en la nueva corporación municipal durante la próxima legislatura.

En las pasadas elecciones de 2015 la candidata del Partido Popular Emma Buj venció holgadamente en la ciudad de Teruel. Consiguió un total de 5.356 votos, el 32,23% del total escrutado, lo que le valió 8 concejalías. El PSOE se quedó en 5, y también entraron en la corporación Ganar Teruel con 3, Ciudadanos y PAR con 2 cada uno y CHA con 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión