Un juez de Teruel envía a prisión a otros 10 hombres por extorsión en una web de contactos

El magistrado ya mandó a la cárcel a siete personas, entre ellas el jugador del Levante ‘Toño’, hace dos semanas

Uno de los procesados sube al furgón policial que lo llevará a la cárcel tras haber declarado ante el juez.
Un juez de Teruel envía a prisión a otros 10 hombres por extorsión en una web de contactos
Jorge Escudero

Diez hombres, todos residentes en la Comunidad Valenciana, han sido enviados a primera hora de esta tarde a prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras declarar ante el magistrado de Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano, por su presunta vinculación a una red de extorsión a usuarios de webs de contactos. El juez, que interrogó también a dos mujeres que quedaron en libertad si bien a disposición del Juzgado, les imputa un delito de pertenencia a grupo u organización criminal y otro de blanqueo de capitales.

Con ellos, ya son 17 los procesados en el marco de la investigación abierta para desmantelar una trama que exigiría pagos a usuarios de un portal de internet especializado en facilitar contactos sexuales. Hace dos semanas, el juez decretó prisión para otros siete hombres entre los que se encuentra el jugador del Levante UD Antonio García Aranda, ‘Toño’, quien ha solicitado la libertad a través de un recurso sobre el que deberá resolver la Audiencia Provincial de Teruel.

Abogados de los investigados que ayer declararon ante el juez afirmaron que sus representados "nada tienen que ver" con la supuesta red de extorsión, pues se habrían limitado a recibir un dinero y a devolverlo a cambio de una pequeña gratificación "sin saber de dónde venía y desconociendo el fondo del asunto".

"Han cogido a unos pardillos"

A la salida del Juzgado, cuando los 10 procesados subieron a los furgones de la Guardia Civil que los llevarían a la prisión, se vivieron momentos de tensión. "Es una injusticia. Han cogido a unos pardillos por 50 euros para comer; ¡que detengan a los cabecillas!", gritó entre lloros una mujer madre y esposa de dos de los imputados. Los familiares de los enviados a la cárcel –una veintena de personas– se concentraron en torno a los vehículos policiales para poder ver a los suyos y darles ánimos.

La causa, sobre la que el juez dictó el pasado día 8 de febrero secreto de sumario, sigue abierta. Además de pertenencia a grupo u organización criminal y blanqueo de capitales, el juez imputa a las siete personas que declararon hace dos semanas los delitos de extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental y usurpación de estado civil.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión