Siete detenidos en Teruel, entre ellos un jugador del Levante, por extorsión a usuarios de webs de contactos

El juez manda a prisión a los implicados, entre ellos un jugador del Levante, y les imputa seis delitos.

El jugador del Levante detenido, al subir al furgón que le condujo a la prisión provincial tras declarar en el juzgado.
Un detenido, al subir al furgón que le condujo a la prisión provincial tras declarar en el juzgado.
J. Escudero

Siete varones residentes en la Comunidad Valenciana ingresaron este viernes en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel acusados de formar parte de una red que se dedicaba a extorsionar a usuarios de una web de contactos. Los detenidos prestaron declaración ante el juez instructor durante toda la mañana y, finalmente, a las 15.00, fueron trasladados en un furgón de la Guardia Civil a la cárcel provincial.

Una fuente judicial informó de que los siete detenidos, todos jóvenes, integraban una organización dedicada a exigir pagos a usuarios de un portal de internet especializado en facilitar contactos sexuales. La misma fuente añadió que los supuestos extorsionadores llegaban a efectuar amenazas contra la integridad física de sus víctimas.

Cinco de los siete hombres que ingresaron en prisión llegaron al Juzgado de Instrucción en calidad de detenidos. Según indicó un familiar, habían sido arrestados en Valencia el pasado jueves. Los restantes dos encarcelados fueron citados a declarar por el instructor, que ordenó también su encarcelamiento tras recoger sus testimonios.

El juez imputa a los detenidos otros seis delitos, además de la extorsión: pertenencia a grupo u organización criminal, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental y usurpación del estado civil. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón señala en un comunicado que "en principio y a falta de lo que posteriores investigaciones judiciales puedan determinar"existen "indicios suficientes" de la implicación de los sospechosos en siete ilícitos penales.

Entre los detenidos figura un jugador del Levante UD, Antonio García Aranda ‘Toño’. El club de Primera División con sede en Valencia emitió un comunicado de "apoyo a jugador y a su familia", aunque aclaró que lo hace "sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar".

La entidad deportiva admite que ante el secreto sumarial dictado por el magistrado instructor desconoce "las circunstancias que han llevado" a ordenar el ingreso en prisión. El club concluye que "en aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia" hasta que no disponga de más información no hará más valoraciones al respecto.

Un grupo de familiares de los detenidos se desplazó hasta los juzgados de Teruel para esperar noticias sobre la resolución judicial. Un pariente de uno de los encarcelados afirmó, visiblemente contrariado tras conocer la decisión del juez, que "la Justicia no es justa".

El juez ordenó el secreto de las actuaciones y la operación policial, que sigue abierta, podría comportar más detenciones en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión