Teruel

La mejor 'mirada' fotográfica del Bajo Aragón ya tiene dueño

Un total de 44 fotografías competían este año en la XI edición del concurso que propone la comarca.

La mejor 'mirada' fotográfica del Bajo Aragón ya tiene dueño
Pablo Moreno

Pablo Moreno solo tiene 17 años y es el ganador del primer premio del concurso de fotografía Miradas al Bajo Aragón. Su propuesta, ‘Entre Azules’, le ha valido una recompensa de 300 euros y ser uno de los ganadores más jóvenes de la historia del certamen en la categoría absoluta.

Además, Moreno se ha hecho también con el galardón en la categoría joven con otra fotografía, ‘Sesteando al sol de marzo’ y un accésit, ‘El cestero’, que muestra las manos de un hombre mayor trabajando el arte de la cestería. En total, tres premios de un concurso en el que han competido 44 fotografías del Bajo Aragón.

‘Conversación con lo que somos’, de José Antonio Gallardo, se ha llevado el premio de Fiestas y Tradiciones, con una fotografía de un niño y un nazareno, en Semana Santa. Otro de los concursantes también se ha llevado más de dos premios. Es Pascual Alfredo Sanz, que ha ganado en la categoría de Naturaleza y un accésit.

El jurado ha hecho entrega de otros dos accésit, por valor de 200 euros, a las fotos ‘Alcañiz, recordando a Centelles’, de Raúl Sabio, y ‘El paso del tiempo’, de Adriana Pedrosa. En sus deliberaciones, el grupo ha contado con el asesoramiento del fotógrafo Michel Romano.

Además de los ganadores, todas las propuestas presentadas a esta XI edición del concurso están expuestas desde este lunes en la sede de la comarca del Bajo Aragón, en Alcañiz.

El objetivo de este concurso es difundir las bondades de la zona y reunir un banco de imágenes que reflejen la riqueza tanto natural como cultural del Bajo Aragón. Todas las propuestas recogidas desde que surgió el certamen se han reunido en un libro, editado a principios de este año, con motivo del décimo aniversario.

Etiquetas
Comentarios