Teruel

El primer encuentro de cometas de tracción de Teruel se celebra en Camañas

El evento es este sábado y se ha elegido la zona del altiplano por la ausencia de tendidos eléctricos o postes.

El 'kitte buggy' es un vehículo que se mueve por la fuerza que el viento ejerce sobre una cometa.
El 'kitte buggy' es un vehículo que se mueve por la fuerza que el viento ejerce sobre una cometa.
Rustikite Teruel

Se llama ‘kite buggy’ y consiste en mover vehículos de dos ruedas propulsados con una cometa de tracción a favor del viento, alcanzando gran velocidad. Esta disciplina se dará a conocer este sábado en la localidad de Camañas. Se trata del primer encuentro de este tipo de actividad que se celebra en la provincia de Teruel y reunirá a aficionados y profesional de esta práctica, así como a curiosos que quieran conocerla más de cerca.

Organizado por la Asociación Cultural La Olma y la comisión de fiestas de Camañas, el encuentro se celebra en esta zona del altiplano de Teruel por su idoneidad. Y es que en decenas de kilómetros a la redonda, no hay apenas tendidos eléctricos ni postes con líneas telefónicas, que impiden la práctica de ‘kite buggy’ con seguridad.

Para ofrecer una actividad más atractiva, la organización ha elaborado un buggy gigante con paja. Así es como se llaman estos vehículos propulsados por cometas y el que se podrá ver en Camañas este sábado es el único de España de estas características. Estará expuesto en la explanada donde se celebre el evento y todos los asistentes podrán fotografiarse junto a él.

Las actividades comenzarán a las once de la mañana, con sesiones de iniciación, para quienes quieran tomar contacto con este deporte. Por otro lado, Ozone, empresa líder en este sector, se encargará de ofrecer demostraciones de maniobras con cometas y parapentes.

Para los más pequeños habrá un taller de elaboración de cometas y, por la tarde, sesión de acrobacias, juegos y otras actividades sorpresa para hacer del día una jornada familiar y lúdica.

‘Desorganizada Rustikite Teruel’, como se ha denominado al evento, ofrecerá el grueso de sus actividades el sábado. No obstante, las cometas y otros deportes de viento seguirán siendo protagonistas el domingo en Camañas. En esta ocasión, se destinará el día a los profesionales en la materia, que, si el viento lo permite y según las condiciones climatológicas, realizarán una ruta de larga duración.

La ruta concentrará a pilotos de clubes de Aragón y Cataluña, así como de la Asociación Española de Kite Buggy y la de Carrovelismo.

Según han explicado desde la organización, el objetivo de este encuentro es dar a conocer esta práctica, al mismo tiempo que se postula la zona del altiplano turolense como escenario de alguna de las pruebas del circuito nacional de estas modalidades deportivas.

Etiquetas
Comentarios