Despliega el menú
Teruel

Cuatro arrestados por robar 65 colmenas en Mora de Rubielos y dos municipios valencianos

En esta operación denominada OLABE realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría se ha saldado con la detención de 4 personas por su implicación en más de 12 delitos de robo con fuerza y hurto.

Un agente de la Guardia Civil inspecciona algunas de las colmenas intervenidas.
Cuatro arrestados por robar 65 colmenas en Mora de Rubielos y dos municipios valencianos

La Guardia Civil de Valencia, en el marco del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas, avícolas y ganaderas, ha procedido a la detención de cuatro varones, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 26 y 57 años, por su implicación en más de 12 delitos de de robos con fuerza y hurto.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría, inició las investigaciones a raíz de tener conocimiento el pasado mes de julio de varias denuncias interpuestas por apicultores de poblaciones próximas a la localidad de Lliría por el robo de colmenas de abejas y sus enjambres.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas de diferentes localidades de Valencia y Teruel.

Fase de explotación

La fase de explotación tuvo lugar en las localidades de Bétera, Olocau y Mora de Rubielos, donde se pudo detener a cuatro personas todos varones de nacionalidad española todos ellos y edades comprendidas entre los 26 y 57 años, por doce delitos de robo y hurto.

Modus operandi

Dos de los detenidos eran apicultores, y se dedicaban a sustraer colmenas con sus enjambres para posteriormente, tras píntalas, borrar marcas y número de matrícula, venderlas a otros apicultores o bien quedárselas ellos mismos para aumentar el número de las producciones propias.

El total de colmenas robadas y recuperadas asciende alrededor de las 65, con un valor de más de 8.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Lliría.

Etiquetas
Comentarios