Rap para promocionar la escuela de adultos

El centro turolense Isabel de Segura ha decidido hacer uso de las redes sociales y de la música más popular para dar a conocer su oferta educativa y formativa.

En el rodaje del vídeo sobre la Escuela de Adultos participaron alumnos y profesores.
En el rodaje del vídeo sobre la Escuela de Adultos participaron alumnos y profesores.
Jorge Escudero

"Tú puedes ser ejemplo de estudiante y currante sin perder la compostura". Es una de las rimas con las que los jóvenes Cristian García Baixaulí y Latif Alhassan pretenden enganchar a ritmo de rap a nuevos alumnos para la Escuela de Adultos de Teruel Isabel de Segura. Su canción forma parte de una iniciativa novedosa con la que el equipo docente del centro pretende dar a conocer su oferta formativa de cara al curso que viene.

Un vídeo, un ‘sketch’ (escena breve) y una entrevista son los formatos por los que ha apostado la comunidad educativa para ‘vender’ los atractivos de la escuela a través de las redes sociales, las herramientas más populares y que, según sostienen los profesores, son capaces de llegar  a más público en menos tiempo.

"La actividad surge del deseo y la necesidad", aclaró el profesor Héctor García. "Tenemos una oferta formativa muy buena –continuó– y creemos que no está suficientemente aprovechada".

En el rodaje del video, que tuvo lugar este jueves a las puertas de la Escuela de Adultos, una veintena de alumnos y docentes arroparon como figurantes a Cristian y Latif. Con un conjunto de estrofas amables y acompañados por el movimiento rítmico de brazos y piernas, los raperos se ganaron a los viandantes que circulaban por la zona. Cristian aportó la letra, Latif, más cosmopolita, los últimos versos en inglés, para llegar a más público.

"Cada año hemos publicitado las enseñanzas que impartimos, pero este sistema es una vuelta de tuerca, un método más divertido", proclamó Héctor García. ‘Si quieres, puedes’ y ‘Que no haya barreras que te impidan venir’ son algunos de los mensajes que se proyectan a través de estos medios audiovisuales. Junto a ellos, un grupo de exalumnos mostrarán sus experiencias y "la posibilidad que el centro les ha brindado para abrirse camino en el mundo laboral", explicó María Muñoz, la orientadora.

Precisamente, el deseo de poder alcanzar "un futuro mejor" es lo que, según confesó Cristian,  le impulsó a emprender sus estudios en la Escuela de Adultos. "Trabajo en la hostelería, pero aspiro a tener una mejor calidad de vida", concluyó. Esa es la meta última tanto para él como para Latif. El reto más inmediato, no obstante, es concluir con éxito el segundo curso de la ESO en el que están matriculados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión