Ariño reúne a municipios termales para planificar acciones de promoción

El sábado el debate se centrará en el modelo de negocio y en las últimas tendencias del termalismo español.

Vista área del complejo termal del balneario de Ariño, en plena Cuenca Minera turolense.
Vista área del complejo termal del balneario de Ariño, en plena Cuenca Minera turolense.
HA

Medio centenar de responsables locales y expertos participan este viernes en Ariño (Teruel) en el 13 Encuentro Villas Termales y en la Asamblea de la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para planificar acciones con las que revitalizar el sector.

La alcaldesa de Guitiriz (Lugo) y presidenta de la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la FEMP, Regina Polín, y el alcalde de Ariño, Joaquín Noé, serán los encargados de inaugurar la cita, informan fuentes de la entidad municipalista en una nota de prensa.

Durante dos días, profesionales nacionales e internacionales y alcaldes de municipios termales de toda España compartirán asuntos de actualidad y otros relativos a la legislación, tratamientos y avances en hidrología médica, las innovaciones en establecimientos balnearios y las experiencias de los municipios termales.

En la primera jornada se hablará de las políticas públicas europeas y españolas en turismo de salud, de la señalización y promoción de las villas termales, del papel de las diputaciones en el desarrollo del termalismo y de la regulación jurídica de las aguas termales en España.

Esta última ponencia correrá a cargo del catedrático de Derecho Constitucional y ex Ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

El sábado, segundo día del encuentro, el debate se centrará en el modelo de desarrollo de las villas termales y en los objetivos y tendencias del negocio del termalismo español.

La reunión se completará con celebración de la Asamblea de la Sección de Entidades Locales con aguas Minerales y Termales en la que está previsto aprobar el plan de actuación para el periodo 2018-2019 y la sede del próximo encuentro asambleario, entre otras cuestiones.

La Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la FEMP es una red formada por setenta y cinco municipios y cinco diputaciones provinciales que cuentan en sus territorios con recursos hidrominerales y termales, y que trabajan con el objetivo de impulsar su aprovechamiento integral y sostenible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión