UAGA expresa su dolor y consternación por la muerte de José Luis Iranzo, un joven trabajador y "generoso"

Iranzo perdió su vida en el tiroteo de Albalate junto a dos antes de la Guardia Civil este jueves por la noche.

José Luis Iranzo Alquézar, primero por la izquierda, en un acto de UAGA-COAG.
José Luis Iranzo Alquézar, primero por la izquierda, en un acto de UAGA-COAG.
Aránzazu Navarro

El secretario general de UAGA, José Manuel Penella, ha expresado este viernes el dolor y consternación de todos los miembros de este sindicato agrario tras la muerte este jueves de José Luis Iranzo, un joven trabajador, "solidario y generoso".

José Luis Iranzo ha perdido la vida en la tarde de este jueves en el tiroteo ocurrido en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, donde se encontraba acompañando a dos agentes de la Guardia Civil en el operativo de búsqueda de un sospechoso que ya había protagonizado otro tiroteo en la zona el pasado día 5 de diciembre. Los dos agentes de la Benemérita, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, también han muerto a causa de los disparos.

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Penella ha explicado que Iranzo era miembro de la Ejecutiva de UAGA y nieto del conocido jotero el Pastor de Andorra. "Desde muy joven empezó con las juventudes agrarias en el sindicato" y ahora tenía 39 años y residía en Andorra con su mujer y un hijo de corta edad.

Entre 2008 y 2016 ocupó también cargos en la dirección de COAG nacional, "llevó la coordinación general de las juventudes agrarias y representó a los agricultores jóvenes en Bruselas. Siempre ha sido muy trabajador, generoso, llevando su explotación con su familia y sacando tiempo para todo", ha señalado Penella.

Tras dejar las juventudes agrarias regresó a la dirección del sindicato por petición de su secretario general, para "ayudarnos en la Ejecutiva, porque era el presente y el futuro de la organización" y tenía "madera de líder".

Irazon era "muy solidario, muy generoso, y ha muerto así, ayudando a la Guardia Civil", dado que su masía se encontraba entre Albalate y Andorra, "conocía la zona al ser ganadero" y colaborando con el equipo Roca de la Benemérita "ha encontrado la muerte".

Destrozados

Sus compañeros en este sindicato agrario se encuentran "destrozados", porque Iranzo era para ellos no solo un amigo o un compañero sino "alguien de casa".

Penella ha comentado que, el pasado día 5, tras el primer tiroteo en Albalate en el que resultaron heridas dos personas, Iranzo había comentado en sus redes sociales lo "difícil que es vivir en el medio rural", lamentando que haya fallecido en estas circunstancias.

Miembros del sindicato de todos los lugares de España se están poniendo en contacto con los representantes de la Ejecutiva de UAGA en Aragón para manifestar sus condolencias. "Estamos llamándonos, llorando y los compañeros de su generación irán todos ahora a Andorra para abrazarse y estar ahí" acompañando a su familia, ha manifestado Penella.

El secretario general de UAGA ha remarcado que se encuentran "consternados, destrozados" por la pérdida de un compañero "que tenía muchas tablas para todo y madera de liderazgo". "Su pérdida es irreparable", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión