Despliega el menú
Teruel

“Soy totalmente inocente”, dice uno de los acusados por el crimen de Fuentes Claras

El juicio por el asesinato de Luis Esteban, que conmocionó hace dos años a la provincia de Teruel, ha arrancado este lunes

Uno de los acusados por la muerte de Luis Esteban entra en el Juzgado de Teruel
Uno de los acusados por la muerte de Luis Esteban entra en el Juzgado de Teruel
Jorge Escudero

“No tuve nada que ver. Soy totalmente inocente”, estas han sido las palabras de El Fatmi Chafnaje, uno de los dos acusados por la muerte de Luis Esteban, el vecino de Fuentes Claras, que en febrero de 2015 fue hallado muerto en su casa, maniatado y con golpes, tras haber sido víctima de un robo.

Chafnaje, esposo de la empleada doméstica de Esteban, se enfrenta a una petición de pena de 22 años de cárcel por parte de la Fiscalía y 32 años por parte de la acusación particular por la muere de Esteban, robo con violencia y pertenencia a banda criminal.

Su abogada, María Jesús Azuara, pide la libre absolución y niega su participación en los hechos.

El otro acusado, Rachid Lioumuri, conductor del coche en el que otras dos personas, huidas y en búsqueda, se desplazaron desde Zaragoza a Fuentes Claras para cometer el robo, ha llegado, al igual que el anterior esposado y en el coche de la Policía. Su abogada, Ana Herrando, también defiende su inocencia y afirmaba que los dos principales autores del crimen se encuentran en Tanger y en Beni Melal (Marruecos), y que, incluso, tienen su perfil en Face book. Se preguntaba por qué no han sido detenidos. “Estamos en un juicio en el que faltan los principales autores”, ha dicho.

A estas horas se constituye el jurado popular que decidirá sobre la culpabilidad o inocencia de los dos procesados.

El abogado de la familia que ejerce la acusación particular, Clemente Peribáñez, ha manifestado que existen pruebas suficientes para incriminar a los dos acusados. “Si no estuviera perfectamente probada su participación, aquí habría una conformidad”, ha señalado.

Etiquetas
Comentarios