Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Fomento mejorará los 6 primeros kilómetros de la N-330 en 2019 con 13 millones de inversión

El secretario de Infraestructuras comunica a una delegación de alcaldes de Teruel los planes para adecuar la carretera, en situación precaria.

Actualizada 01/12/2017 a las 13:59
Reunión de alcaldes afectados por la N-330 con el secretario general de Infraestructuras, en el Ministerio de Fomento.Heraldo.es

El Ministerio de Fomento redactará en 2018 el proyecto para mejorar un tramo de 6 kilómetros en la N-330 entre Teruel y el Rincón de Ademuz (Valencia), una de las carreteras más precarias de la red estatal. Además, también el año que viene se licitará la ejecución de las obras, con un coste de 13 millones de euros y que se llevarían a cabo en 2019. El anuncio se lo ha trasladado el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, a una delegación de alcaldes de municipios turolenses y valencianos recorridos por la N-330 en la reunión celebrada en Madrid.

Niño ha anunciado también la redacción en 2019 del proyecto para actuar en los restantes 27 kilómetros entre Teruel y el Rincón de Ademuz para que salga, a continuación, a información pública y se someta a evaluación de impacto ambiental. Este segundo tramo tendrá un coste de entre 125 y 150 millones de euros.

El secretario general ha explicado que se opta por iniciar la mejora de la calzada por los 6  kilómetros más cercanos a Teruel capital al no precisar de evaluación de impacto ambiental. El compromiso de mejoras llega a solo cuatro días de la movilización convocada por los ayuntamientos afectados por la N-330 para exigir su mejora. La protesta consistirá, si sigue adelante, en una marcha lenta con la lectura de un manifiesto final.

Los alcaldes participantes en la reunión se han mostrado satisfechos por el compromiso de mejoras en la N-330, aunque han aclarado que la continuidad o suspensión de la convocatoria de las protestas se decidirá el domingo en una reunión de los representantes municipales.

El alcalde de Castielfabib (Rincón de Ademuz), Eduardo Aguilar, asistente a la reunión de Fomento, se ha mostrado partidario, de entrada, de aparcar la movilización a la espera de que se confirmen los compromisos de Fomento. Aguilar ha lamentado, no obstante, que el compromiso de mejora no hubiera llegado antes.

Los pueblos recorridos por la N-330 denuncian la estrechez de la vía, la falta de arcenes y el trazado sinuoso, circunstancias que incrementan el riesgo de accidentes y retrasan la marcha.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo