Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Artesanía de autor en la feria de Monreal

Cuarenta estands montados en la calle ofrecen productos artesanos y alimentarios durante el fin de semana.

El buen tiempo favoreció la afluencia de público a la feria de artesanía de Monreal del Campo.
Artesanía de autor en la feria de Monreal
C. Hdez.

Cuarenta expositores de artesanía y alimentos de calidad ocupan durante todo el fin de semana la plaza del Ayuntamiento de Monreal del Campo con la XXII Feria Artemón, que destaca por su especialización en la "artesanía de autor", según la entidad organizadora, Amata. Todos los artesanos venden las piezas que ellos mismos han elaborado y, muchos de ellos, llevan a cabo demostraciones de su actividad ante el púbico y organizan talleres para mostrar sus técnicas.

El certamen, inaugurado ayer por el alcalde, Carlos Redón, terminará, hoy, domingo, con un concierto de música folk. Redón destacó el carácter "real" de la feria, donde no tienen cabida los productos industriales o importados. "Todos los artesanos venden la artesanía que ellos mismos producen", explicó.

El alcalde señaló que la feria Artemón asocia a Monreal con "la calidad", al igual que ocurre con el azafrán y la producción cárnica, también presente en un certamen "más que consolidado". Carlos Redón manifestó su convicción de que se repetirán los buenos resultados de público de los últimos años, con en torno a 5.000 visitantes. El buen tiempo acompañó ayer.

Entre las novedades de 2017, destaca un concurso de fotografía que registró una nutrida participación. El programa ferial se complementa con actuaciones musicales, juegos tradicionales y la presentación del libro ‘La letra ђ, del Centro de Estudios del Jiloca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión