Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Arranca la Baja Aragón con récord de participantes

La prueba contará con 230 vehículos entres sus distintas categorías -coches, motos, camiones y quads-, el máximo de su historia.

Arranca la 34ª Baja Aragón este viernes en Teruel.
Arranca la 34ª Baja Aragón este viernes en Teruel.
Antonio García/Bykofoto

La 34ª Baja Aragón arranca este viernes en Teruel con un récord de participantes y en medio de una gran expectación entre los aficionados al mundo del motor. La prueba contará con 230 vehículos entres sus distintas categorías -coches, motos, camiones y quads-, el máximo de su historia. La carrera, de 800 kilómetros, discurrirá por 31 poblaciones de cuatro comarcas con el Palacio de Exposiciones de la capital turolense como centro de operaciones.

La etapa prólogo, de 10 kilómetros, se disputará en el entorno de Teruel para determinar el orden de salida del sábado. Manuel Vidal, de la empresa organizadora, Octagon, señaló que el “éxito de inscripciones de 2017 consolida la prueba en Teruel”. Vidal señaló que, en gran medida, los pilotos utilizan la Baja Aragón como una antesala y laboratorio de pruebas para la prueba reina de esta especialidad, el rally Dakar.

Entre las novedades de la edición de 2017, destaca la asignación de una plaza gratuita para el Dakar al ganador de la Baja. Entre los pilotos participantes, figuran algunos de los más destacados del panorama mundial, como Nani Roma, Nasser Al Attiyah, Mikko Hirvonen, Orlando Terranova, Xevi Pons, Isidre Esteve y Joan Barreda. Al Attiyah y Barreda parten con el objetivo de revalidar los títulos de campeones que cosecharon en la edición de 2016 en las categorías de coches y motos, respectivamente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión