Teruel

El Ayuntamiento de Teruel cambia la pintura de varios pasos de peatones de la ciudad

El objetivo es ganar en adherencia para los vehículos de dos ruedas.

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, a través del Servicio de Policía Local, está aplicando pintura antideslizante y de dos componentes en los pasos de peatones de la ciudad, ganando en adherencia para los vehículos de dos ruedas.

En concreto, se ha borrado la pintura roja que se había utilizado para mejorar su visibilidad e incrementar la seguridad ya que la normativa no recoge este tipo de pintado, ha informado el consistorio turolense en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que está previsto actuar en los pasos de peatones de las calles adyacentes a la Avenida de Aragón, calle Sanz Gadea y calle Ruiz Jarabo, Avenida de Zaragoza, terminar el Barrio de la Fuenfresca y algunos pasos del entorno del Centro Histórico.

Por otra parte, se ha mejorado la seguridad vial en la Avenida Europa con la calle Jaca y la rotonda, ya que se accedía a la misma desde tres carriles y podía llevar a confusión.

Además, se han modificado estacionamientos en batería en la calle San Damián y entorno de Iglesia de San León, ya que los vehículos invadían la acera y hacían imposible la circulación por las mismas. Igualmente, se han señalizado estacionamientos para optimizar el espacio y se regula la circulación para garantizar la seguridad.

El presupuesto adjudicado a la empresa Transfer, Sociedad de Marcas Viales, asciende a 16.720 euros, IVA incluido, ha detallado el Ayuntamiento de Teruel.

Etiquetas
Comentarios