Despliega el menú
Teruel

La DPT participa en un proyecto europeo de eficiencia energética

Para su desarollo, la institución aragonesa contará con una subvención comunitaria de 150.875 euros.

Diputación Provincial de Teruel
La DPT destinará nueve pisos de su propiedad a familias desahuciadas

La Diputación de Teruel (DPT) participa en un proyecto europeo, PrioritEE, dirigido a reforzar la capacidad de las administraciones pública de seleccionar medidas rentables de planificación energética.

Según informa la Institución turolense, la finalidad última de esta iniciativa es acelerar la implementación de la directiva europea sobre eficiencia energética en los edificios e instalaciones públicas.

PrioritEE es un proyecto de treinta meses de duración en el que participan entes de países como Portugal, Italia, Grecia, Croacia y España y para cuyo desarrollo la Diputación de Teruel contará con una subvención comunitaria de 150.875 euros.

Según la técnico del Servicio de Programas Europeos de la DPT, Laura Gascón, las acciones llevadas a cabo permitirán promover políticas y medidas de eficiencia energética, con una estrategia a largo plazo que se plasmará en un conjunto de planes y métodos locales para priorizar las inversiones en este campo en edificios públicos.

Los distintos planes piloto que se prevén poner en marcha por los participantes en el proyecto permitirán ofrecer "una base de datos común, así como un marco de medición y de verificación para estimar el nivel de energía, costes y disminución de emisiones de CO2", ha añadido la técnico.

Etiquetas
Comentarios