Alcañiz adjudica la reparación de la ribera por 321.000 euros

El Ayuntamiento impulsa la mejora de pasarelas, caminos y tableros.

El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) ha adjudicado las obras de rehabilitación de la ribera del río Guadalope dañada por la riada de marzo de 2015 a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones, por un importe de 321.000 euros.

La empresa llevará a cabo las actuaciones en la ribera, sobre todo a su paso por la localidad, entre ellas la reparación de los caminos que forman parte del paseo fluvial, de las plataformas que cruzan los azudes y de las tarimas anexas tras el Molino Harinero, según ha informado este jueves el ayuntamiento.

También el arreglo de las seis pasarelas peatonales que cruzan de un margen a otro del cauce; la reposición de los cables del sistema de izado, el pintado de las estructuras metálicas y la reposición de los tableros de las propias pasarelas.

Además, se llevará a cabo una reparación tanto de las farolas como de las balizas de iluminación, se trabajará en el arreglo de las canalizaciones por las que circulan los tendidos eléctricos y se repondrán las tuberías de riego, las arquetas y las válvulas que hacen posible el sistema de riego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión