Diversión en estado puro en La Puebla de Híjar en honor del patrón, Santiago

Los vecinos vivieron las fiestas del barrio de La Estación y en agosto tienen las patronales.

Los poblanos recorrieron las calles en un desfile con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
Los poblanos recorrieron las calles en un desfile con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

"Breves, pero muy intensas". Así califican los vecinos de La Puebla de Híjar sus fiestas en honor de Santiago que se han llevado a cabo durante este fin de semana en el barrio de la Estación. Los poblanos, como buenos bajoaragoneses, calentaron motores durante estos tres días de cara a las esperadas celebraciones en agosto en honor de la Asunción de la Virgen y de San Roque. "Contamos con dos celebraciones: la de Santiago de este fin de semana y la de agosto. Al ser las primeras de la zona, se cogen con muchísimas ganas y suponen un anticipo a lo que disfrutaremos en agosto", relató Gisela Insa, concejala de Festejos.


La traca de fin de fiestas que resonó por todo el pueblo ayer puso el punto final a un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos. Las celebraciones comenzaron el viernes con el tradicional chupinazo que sacó a todos los vecinos a la calle. Al son de la charanga ‘Los Sonaos’, los poblanos recorrieron las principales calles de la localidad anunciando que comenzaban sus fiestas.


Un desfile en el que estuvieron acompañados por la comparsa de gigantes de La Puebla. "Estamos alrededor de 50 personas entre porteadores, simpatizantes y músicos", explicó Pedro Arrabal, uno de sus componentes. Por la noche fue el turno del humor con un espectáculo para mayores del humorista Felipe Rico y la ‘vedette’ Ana Torres. El viernes se cerró con una discomóvil hasta altas horas de la madrugada.


El deporte y el juego protagonizaron la jornada del sábado, en la que los vecinos soportaron el calor con un parque acuático terrestre que hizo las delicias de mayores y pequeños. La emoción llenó el pabellón con un partido de fútbol entre blaugranas y blanquillos que consiguió alterar a más de un aficionado.


El día grande se vivió ayer. Los vecinos comenzaron pedaleando en la cicloturista organizada por BTT La Torica. El parque de La Estación acogió la misa en honor de Santiago en la que estuvieron presentes las mozas mayores e infantiles ataviadas con el traje regional. Como novedad, este año las piscinas municipales acogieron el primer campeonato de natación infantil en el que participaron niños de 6 a 14 años y por la tarde fue para adultos. Una gran actuación acrobática en el frontón de las piscinas y una estruendosa traca que arrancó aplausos entre los presentes pusieron la guinda a tres días de celebraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión