​Guillén alaba la labor de Sarrión con la trufa

El consejero ha señalado que la localidad es ejemplo de población que está manteniendo su nivel demográfico.

Visita del consejero Guillén a la empresa Macana Fish de Sarrión.
Visita del consejero Guillén a la empresa Macana Fish de Sarrión.
Jorge Escudero

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha visitado este lunes el municipio turolense de Sarrión, donde ha subrayado que esta localidad es "un buen ejemplo del efecto de unas buenas comunicaciones y de confianza en un producto autóctono, en este caso la trufa, sobre el que se ha trabajado muy bien tanto a la hora de producir como de comercializar".


Vicente Guillén ha considerado que Sarrión, que en estos momentos cuenta con unos 1.300 habitantes, es ejemplo de población que está manteniendo su nivel demográfico, "algo que solo es posible con una acción concertada entre las administraciones y la iniciativa privada".


Guillén ha visitado la empresa Macana Fish, que se dedica a la elaboración y manipulado artesanal de productos del mar, especialmente filetes de anchoa y boquerón. Buena parte de su plantilla tiene algún tipo de minusvalía, ha detallado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Las buenas comunicaciones y el hecho de que la costa y los puertos levantinos se encuentren a 45 minutos por carretera fueron aspectos determinantes para que los propietarios de Macana Fish decidieran ubicarse en Sarrión.


La empresa recibió ayudas a través del Programa Leader, en concreto el 26 % de la inversión efectuada en Sarrión, por encima de los 500.000 euros.


Vicente Guillén ha recorrido también el Centro de Interpretación de la Trufa, donde ha remarcado la necesidad de firmar un convenio entre el Gobierno de Aragón y los agricultores para la puesta en regadío en unas mil hectáreas y ampliar de esta forma la superficie dedicada al cultivo de trufa, "absolutamente fundamental para el desarrollo socioeconómico de esta parte de la provincia de Teruel".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión