Llenar de actividades el edificio juvenil de Domingo Gascón costará 50.000 € al año

Sale a licitación la oferta lúdica para los próximos cuatro años con el objetivo de asegurar el funcionamiento del polémico centro de ocio para niños y jóvenes.

El edificio subterráneo de Domingo Gascón se destina al ocio infantil y juvenil.
El edificio subterráneo de Domingo Gascón se destina al ocio infantil y juvenil.
Antonio García/Bykofoto

La gestión del centro de ocio infantil y juvenil de la plaza de Domingo Gascón saldrá a licitación por 50.000 euros al año durante el próximo cuatrienio, según acordó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel, la primera presidida por la alcaldesa en funciones, la popular Emma Buj. Mañana, miércoles, Buj será investida para ocupar la alcaldía en sustitución de su compañero de partido Manuel Blasco, dimitido para dedicarse en exclusiva al Congreso de los Diputados.


El edificio de Domingo Gascón fue objeto de una intensa polémica desde su promoción hasta su estreno en febrero de 2015. Vecinos y comerciantes criticaron su diseño y el retraso acumulado por las obras y, una vez terminadas, la tardanza en abrir al público el establecimiento. La organización de actividades para niños y jóvenes corrió a cargo, inicialmente, de un taller de empleo y después se resolvió con un contrato menor suscrito con una empresa de ocio juvenil.


La alcaldesa explicó que la licitación garantiza "estabilidad" en el funcionamiento del centro juvenil. Explicó que sale a concurso la aportación del personal necesario y la programación de actividades durante todos los fines de semana. Matizó que el Ayuntamiento podrá llevar a cabo actos por sus propia cuenta fuera de los días asignados al gestor, que, previsiblemente, empezará a prestar sus servicios la próxima primavera.


El coste de la dinamización se suma al de mantenimiento, que ronda los 100.000 euros anuales. Emma Buj matizó que no se trata de una "carga" económica sino de una "inversión" en los jóvenes de la ciudad.Relevo en la alcaldía

La alcaldesa explicó que se dispone a tomar el relevo de la alcaldía con "ilusión" y también con "ganas de trabajar". Si no hay imprevistos, Buj será investida alcaldesa con los 8 votos del PP y como cabeza de lista del partido más votado en mayo. Cuatro grupos –PSOE, Ganar, PAR y CHA– votarán a sus propios candidatos y C’s se abstendrá.


Señaló que su objetivo al tomar las riendas del Ayuntamiento es terminar los proyectos que están sobre la mesa, empezando por la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La renovación de este documento que planifica al desarrollo de la ciudad es un desafío que se le atraganta al Consistorio desde hace quince años. Como reconoció Buj, es el "mayor reto" al que se enfrenta la Corporación.


La Junta de Gobierno aprobó también la prórroga de la concesión de la Plaza de Toros por un año más, 2016, a la actual adjudicataria, Tauroemoción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión