Manuel Blasco, reelegido alcalde de Teruel con los votos del PP

PSOE, Ganar Teruel, PAR y CHA votan a sus candidatos y los dos ediles de Ciudadanos, en blanco.

El popular Manuel Blasco, a la izquierda, recibe el bastón de mando de manos del presidente de la mesa de edad, Paco Martín, de CHA.
El popular Manuel Blasco, a la izquierda, recibe el bastón de mando de manos del presidente de la mesa de edad, Paco Martín, de CHA.
Jorge Escudero

El popular Manuel Blasco acaba de ser reelegido alcalde de Teruel por cuatro años más al encabezar la lista más votada el pasado 24 de mayo. Blasco solo recibió los votos de los ocho concejales populares, mientras que PSOE, Ganar Teruel , PAR y CHA han votado a sus respectivos candidatos a la alcaldía. Los dos ediles de Ciudadanos votaron en blanco en un gesto de mano tendida hacia el PP.


Manuel Blasco manifestó su disposición a dialogar con todos los grupos para sacar adelante el gobierno municipal, pero advirtió de la configuración de un “tripartito de izquierdas”, formado por PSOE, Ganar y CHA, que, a su juicio, ha tomado el camino de la confrontación. El alcalde señaló que, por el contrario, el PAR y Ciudadanos parecen dispuestos a cooperar en la gobernabilidad.


El candidato a la alcaldía del PAR, Julio Esteban, abogó por los pactos y se mostró dispuesto a asumir delegaciones para colaborar en el gobierno de la ciudad. El cabeza de lista de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, manifestó la disposición de su grupo a facilitar la estabilidad del Ayuntamiento.


El candidato a la alcaldía por el PSOE, José Ramón Morro, lamentó que la “oportunidad” de apartar al PP de la alcaldía haya sido desoída por el PAR y Ciudadanos por “cálculos electorales”.


La cabeza de lista de Ganar, Anabel Gimeno, alertó a Blasco contra la tentación de centrar toda su gestión en los aspectos económicos sin preocuparse del “déficit social” de la ciudad, en el que englobó el paro y la exclusión social.