La abstención de C's facilitará un gobierno del PP en Teruel

Blasco ha dicho que las medidas planteadas por Ciudadanos son de "sentido común".

Manuel Blasco
Manuel Blasco
HERALDO

El cabeza de lista de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Rodrigo Gómez, ha confirmado este jueves que los dos concejales de la formación se abstendrán en la votación del alcalde del próximo sábado, propiciando así que gobierne el Partido Popular como lista más votada.


Así lo ha dicho ante los medios de comunicación después de reunirse con el candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Manuel Blasco, quien ha firmado el documento con las nueve medidas de regeneración democrática que planteaba Ciudadanos para propiciar el gobierno.


Gómez ha dicho que "puede haber bastante sintonía" para trabajar en los proyectos de la ciudad, aunque no vayan a estar en el equipo de gobierno.

"Queremos ayudar y proponer para que Teruel vaya adelante", ha dicho Gómez, porque quieren "dar estabilidad" al Ayuntamiento pero ha anunciado que no asumirán concejalías.


Por su parte, Blasco ha explicado que las medidas planteadas por Ciudadanos son de "sentido común" y por ello ha firmado el documento aunque, ha añadido, muchos de los puntos no dependen del alcalde o incluso son modificaciones legales que ya han entrado en vigor.


Respecto al compromiso de que los partidos elijan a sus candidatos mediante un proceso de primarias, Blasco ha dicho que depende de los partidos pero se ha mostrado a favor: "Estoy de acuerdo con que se acceda a los cargos públicos por un procedimiento más abierto del que hay hoy en día".