​Manuel Blasco prevé gobernar en minoría en Teruel

Ciudadanos dejará gobernar a la lista más votada con la condición de firmar un compromiso similar al presentado en Andalucía y Madrid.

Manuel Blasco
Manuel Blasco: "Me conformaría con que Rajoy encargara solo los proyectos de obras pendientes"
HERALDO

El alcalde en funciones de Teruel, Manuel Blasco, ha avanzado que previsiblemente el PP gobernará en minoría en el Consistorio, si el PAR se vota a sí mismo, como le ha comunicado hoy el cabeza de lista de este partido, Julio Esteban, y si Ciudadanos mantiene su posición de apoyar la lista más votada.

Con todo ello y "con prudencia", Blasco ha avanzado, en declaraciones a los periodistas, que su partido está en condiciones de gobernar en minoría en Teruel a partir del próximo sábado.

En las elecciones del 24 de mayo, el PP obtuvo 8 concejales en Teruel, 5 el PSOE, 3 Ganar Teruel, 2 Ciudadanos, 2 PAR y uno CHA.

"Las matemáticas son las matemáticas, siempre hay posibilidad de cambios", ha dicho el regidor en funciones, quien ha añadido que "si los portavoces de ambos grupos mantienen lo dicho, no habría nadie con mayoría absoluta y por lo tanto gobernaría la lista más votada, que es la del PP".

El alcalde ha eludido entrar en "cuestiones internas" del PAR, al ser preguntado por su opinión sobre que este grupo se vote a sí mismo.

Sobre Ciudadanos, ha dicho que este partido dejará gobernar a la lista más votada siempre y cuando firme un compromiso, que es similar al presentado en Andalucía y Madrid.

El regidor ha asegurado que no tiene inconveniente en suscribir este acuerdo, aunque ha añadido que hay cuestiones que no están en su mano, como es el caso de que su partido celebre primarias, algo que no depende del pleno del Ayuntamiento, pero con lo que, por otra parte, Blasco está de acuerdo.

Blasco coincide "completamente" con Ciudadanos en que si hay algún imputado en el Consistorio, "quitarlo de la lista", aunque ha insistido en que en la suya no ha habido imputados.

El alcalde en funciones cree que, pese a gobernar en minoría, la legislatura "no será complicada", porque él ha tendido la mano a los grupos incluso cuando tenía mayoría absoluta.

El alcalde ha avanzado que esta será la última legislatura que encabece la lista del PP, porque "lo peor sería aburrir a los turolenses con tantos años", después de haber sido cinco veces candidato, todas ellas ganando las elecciones, "tanto como si el viento soplar a favor del PP como en contra".