550.000 euros para reparar los daños por las riadas en la cuenca del Mijares

Comienzan las obras en Formiche Alto, Puebla de Valverde, Sarrión , Valbona y Cedrillas.

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está invirtiendo 550.000 euros en obras de emergencia en los municipios de la cuenca del Mijares de la provincia de Teruel, afectados por las riadas del pasado mes de julio.


La inversión, informa la CHJ en una nota, pretende reparar los daños ocasionados en los cauces como desmoronamiento de taludes, acumulación de arrastres y el deterioro de infraestructuras.


Se trata de actuaciones que, según la CHJ, necesitaban "una reparación inmediata" en los municipios de Formiche Alto, Puebla de Valverde, Sarrión, Valbona y Cedrillas, localidades que ya han comenzado los trabajos, que se prolongarán hasta finales del mes de noviembre.


Las obras consisten en retirar los arrastres, desbrozar las zonas en las que la vegetación pueda obstruir el paso del agua y el corte y retirada de los árboles caídos, secos o inclinados que pueden generar problemas en futuras crecidas.


También se están realizando trabajos para aumentar el número de los canales de desagüe dentro del propio cauce y a la recuperación de las riberas, así como la reparación de taludes y consolidación de las motas de protección

Por otro lado, añade la nota, la Confederación Hidrográfica del Júcar, a cargo del Programa anual de Conservación de la red fluvial, está invirtiendo 116.000 euros en los ríos Turia, Alfambra y Guadalaviar para reparar los daños provocados por las crecidas del pasado mes de septiembre.