Castellote será escenario de la Carrera Maestrail Geoparque

Se disputa el próximo sábado y contará con la presencia de más de un centenar de atletas.

La Carrera de Montaña Maestrail del Geoparque del Maestrazgo, que se disputará el sábado 20 de septiembre en la localidad turolense de Castellote, contará con la participación de más de un centenar de atletas.


La competición se desarrollará sobre tres recorridos diferentes: la Ultra Sierra de las Graderas de 68 kilómetros; la Vuelta a Tablada de 44; y el Trail Sierra de los Caballos de 25 que también se desarrollará para senderistas.


Las dos pruebas con un recorrido más largo tendrán su punto de inicio en Castellote, a partir de las 7.30 horas, mientras que los inscritos en la más corta saldrán desde Berge.


Entre los inscritos, según informa la organización, destaca la presencia de Roberto Prades, vencedor de pruebas como el Maratón de las Tucas o el Gran Trail del Aneto.


En la organización de la carrera colaboran voluntarios de las localidades de Castellote, Dos Torres de Mercader, Ladruñan, Cuevas de Cañart, Molinos, Berge, Alcorisa y Seno, además de los Ayuntamientos que ofrecerán material y avituallamientos.