Teruel

El programa se cierra con una jornada muy taurina

El turolense Bruno Monferrer se impuso en el concurso nacional de recortadores.

El programa se cierra con una jornada muy taurina
Nieves Adsuara

El concurso nacional de recortadores celebrado ayer en la plaza de toros de Alcañiz fue el acto estrella del programa en la última jornada de los festejos patronales. El certamen, que reunió a doce participantes de Teruel, Castellón y Valencia, no consiguió llenar más que la mitad del graderío, a pesar del buen tiempo imperante. El ganador de la competición fue Bruno Monferrer, de Teruel.

El público no salió contento con el resultado que dio el ganado de Evaristo López, que careció de movilidad, lo que complicó la labor de los concursantes y le restó espectacularidad a sus requiebros. Una de las atracciones del acto fue la ‘moto voladora’, una nueva modalidad de recorte en la que el recortador evoluciona subido en una motocicleta. La novedad fue muy celebrada por los espectadores.

En días previos se celebró en el mismo escenario el concurso local de recortadores, en el que se impuso Ángel Pitarque, de Híjar; ayer consiguió un destacado cuarto puesto. El programa de actos taurino arrancó con las vaquillas de la madrugada y continuó, a las 11.30, con un ‘chiquiencierro’ con carretones para los más pequeños en la plaza de España.

Los alcañizanos apuraron los últimos coletazos de las fiestas patronales con la paella gigante que se sirvió al pie de los torreones medievales, junto al cauce del Guadalope, por el módico precio de dos euros la ración. Por la tarde, se celebró un festival folclórico con el Minigrupo del Bajo Aragón. También hubo actividades infantiles, como la comparsa de gigantes y cabezudos o los castillos hinchables. Para terminar, traca de fin de fiestas en la plaza de España.

Etiquetas