Teruel

Riesgo muy alto de incendio en varias zonas de Teruel

El Gobierno de Aragón ha establecido la prealerta roja plus en la depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta y Turia.

El Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Aragón, en colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido este domingo la prealerta roja plus por riesgo de incendios en varias zonas de la provincia de Teruel.

En concreto, existe un muy alto riesgo de incendio en la depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta y Turia, siendo alto (prealerta roja) en Bajo Ebro Forestal, Ibérica Zaragozana, Montes Universales y Rodeno.

En la mayor parte del resto de Aragón el riesgo es moderado (prealerta naranja), salvo en el tercio norte y en alguna comarca de la franja oriental de la comunidad donde es bajo.

A partir del mediodía empezará a crecer nubosidad de evolución diurna, que dejará chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes, preferentemente en el tercio norte y la Ibérica oriental.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o ascendiendo ligeramente en el norte de la región, con máximas por encima de 30 grados en numerosas zonas y superando los 35 grados en puntos de la Ibérica occidental y de las zonas bajas de la comunidad.

Los vientos serán flojos en general, con predominio de las componentes este y sur y con posibles rachas fuertes en zonas de tormenta.

La humedad relativa mínima está previsto que solo descienda por debajo del 30%, fundamentalmente, en la Ibérica occidental, donde puntualmente podrían registrarse valores inferiores al 20%.

Etiquetas