Pinares de Rodeno tendrá un aparcamiento de caravanas y un Plan de Protección

Ambos temas se han abordado en una reunión celebrada en Donarque.

Imagen de los asistentes a la reunión de Donarque
Imagen de los asistentes a la reunión de Donarque

La Casa Forestal de Dornaque, en Albarracín, ha acogido este miércoles la sesión ordinaria del Patronato del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno. En ella se han abordado los informes sobre el Plan de Protección del Paisaje Protegido y un aparcamiento disuasorio de caravanas fuera de los límites del espacio protegido.


El Plan de Protección de los Pinares de Rodeno es un documento para la planificación del paisaje protegido que, entre otras cosas, permite acotar la zona de espacio natural, detallar las prohibiciones en el mismo, favorecer la investigación o el desarrollo socioeconómico del entorno. El documento solo está pendiente de informe de la Dirección General de Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón para poder llegar al Consejo Consultivo que deberá decidir su aprobación.


Este miércoles también se han analizado las solicitudes de subvención que han presentado los tres ayuntamientos que aportan su término municipal al paisaje y se ha aprobado la memoria de actividades e inversiones que el año pasado fue de 211.607 euros.