Teruel
Suscríbete por 1€

Sos Mundo Rural ayuda a la instalación de una nueva empresa en Calamocha

Se trata de Carpidex, una empresa dedicada a la restauración y fabricación de madera.

La asociación SOS Mundo Rural aragonés ha posibilitado la instalación de un nuevo negocio en la localidad turolense de Calamocha. Se trata de Carpidex, una empresa dedicada a la restauración y fabricación de elementos de madera para exteriores.

El gerente de la empresa, Francisco Muela, solicitó este lunes la licencia correspondiente en el Ayuntamiento de Calamocha, según la asociación. Culminaron así varios meses de trámites, desde que el pasado mes de octubre Muela contactara con la presidenta de SOS Mundo Rural Aragonés, Olga Sánchez, para comunicarle su intención de trasladar su empresa desde Granada a Aragón.

La pretensión de Muela era acercarse más a sus clientes, localizados en su mayoría en Valencia, Barcelona y Madrid.

Desde SOS Mundo Rural afirma que la instalación de esta nueva empresa en Calamocha ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y del propietario de la nave donde se ha instalado el negocio, vecino de Calamocha.

"Esto es un gran ejemplo que pone de manifiesto la importancia de la participación y la cooperación de personas y entidades públicas y privadas para llevar a cabo acciones beneficiosas para el medio rural", ha opinado Olga Sánchez.

Se prevé que Carpidex genere puestos de trabajos "a corto y medio plazo".

Etiquetas