Teruel

Solidaridad con el joven herido al estallarle una granada

Diversos establecimientos se han sumado a una iniciativa solidaria que nació a través de unos mensajes de whatsapp.

Comercios y entidades bancarias de Teruel han puesto en marcha en los últimos días distintas iniciativas para recaudar fondos destinados a ayudar al joven herido el pasado 18 de septiembre cuando le estalló una granada cuando limpiaba un trastero.


El último establecimiento en sumarse a esta campaña ha sido Horno Sanz, que ha anunciado que todo lo que recaude el próximo lunes 25 de noviembre en panadería y bollería de su establecimiento del barrio de San León estará destinado a la familia del joven.


Sigue el ejemplo de otros comercios como la panadería Domingo y Cristina de Villastar o joyería Tena, que también destinarán parte de lo recaudado en distintas ventas para ayudar al joven a sufragar los gastos principalmente que generen las intervenciones quirúrgicas a las que tiene que someterse.


La gerente del bar de las piscinas de San León organizará un mercadillo solidario el próximo domingo 24 de noviembre y las asociaciones de comerciantes han anunciado que también están estudiando qué medidas poner en marcha.


A ellos se ha sumado Ibercaja, que tiene previsto habilitar una cuenta para donaciones y se ha comprometido a doblar lo aportado.Cinco mensajes de whatsapp

Todas estas iniciativas se están difundiendo rápidamente gracias a las redes sociales, después de que una pequeña tienda de manualidades de barrio, Estilart, comenzara la cadena con cinco mensajes de whatsapp el pasado martes.


La dueña del establecimiento, Ana María Boullosa, reconocía nerviosa a los medios de comunicación que no se esperaba esta acogida cuando mandó unos mensajes a unos conocidos para decirles que ponía en venta unos alfileteros por cinco euros para ayudar al joven herido.


La treintena que tenía preparados se agotaron en pocas horas y ahora un grupo de clientas ayuda a elaborar estos productos.


La idea surgió de Ana María Maicas, familiar de la propietaria de la tienda: "Soy muy amiga de la madre de Alberto y desde que pasó he estado dándole vueltas a como ayudarle", explicaba tras la gran acogida de la iniciativa.


Con estas iniciativas los turolenses se están volcando para ayudar a Alberto Villalba, un joven que el pasado 18 de septiembre sufrió un accidente cuando limpiaba el trastero de una vecina anciana junto a su padre.


Una granada de la Guerra Civil guardada en una caja estalló y le provocó heridas a su padre pero el joven fue el que resultó más afectado, ya que perdió todos los dedos de la mano izquierda y sufrió graves heridas en la otra mano y en la cara.