Plagas

Teruel refuerza el control de la población de palomas

La empresa contratada por el consistorio ha colocado nueve jaulas en varios puntos de la ciudad, de las que se recogen una media de 12 palomas al día.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la empresa contratada por el servicio de Medio Ambiente, ha comenzado esta semana a colocar nueve jaulas con las que retoma el control de palomas. Las jaulas se sitúan en terrazas y azoteas de distintos puntos de la ciudad, y en cada una de ellas se retira una media de doce palomas cada día.


El contrato con la empresa EULEN, S.A., contempla el servicio de captura de palomas en el municipio de Teruel durante dos meses, a contar desde el 4 de noviembre de 2013. El importe total de los servicios asciende a 4.839,20 euros, IVA incluido.


El Ayuntamiento de Teruel, dentro del Plan de Embellecimiento de la ciudad, tiene intención de continuar realizando este control de palomas de forma periódica.


En la última campaña se retiraron mediante este sistema 3.217 palomas entre mediados de diciembre de 2012 y mediados de febrero de 2013.