Despliega el menú
Teruel

Día de los Museos

El Museo Juan Cabré de Calaceite expone la obra más reciente de Romà Vallès

La localidad turolense expone la obra de su hijo predilecto, repasando sus 60 años de carrera en el mundo de la pintura.

El pintor Romà Vallès (Barcelona, 1923) es el protagonista de la exposición que inaugura este viernes, 17 de mayo, el Museo Juan Cabré de Calaceite, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos.

La muestra lleva por título 'Amb Calaceit' y en ella se presentan algunas de las obras más recientes creadas por Romà Vallès, realizadas en acrílico, acrílico mixto y collages.

Las obras en exposición se dividen en tres temáticas o series: Serie Entre Siglos; Serie Heráclito y por último Homenajes; pinturas que se inspiran en los grandes maestros o mitos de la Historia del Arte -Homenaje a Miguel Àngel, Man Ray o Venus.

60 años en el arte

Romà Vallès, catedrático de Instituto y profesor de la Escola Massana, formó parte del grupo de artistas que crearon el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y de la mítica Galería René Métras (1962-1984). 

También fue uno de los organizadores de la Escuela de Arte FAD de Barcelona y es uno de los referentes pictóricos de la corriente informalista y la expresión abstracta. Su obra se caracteriza por la materia, el gestualismo y la indagación del espacio.

En 2013 cumplirá 90 años y lleva más de 60 dedicado a la creación artística alternándola con la investigación pedagógica, siendo pionero en estudios sobre arte infantil y su enseñanza.

Desde los años 70 vive y trabaja en Calaceite por temporadas, donde ha creado una parte muy importante de su obra artística. A partir de entonces y desde la apertura del Museo Juan Cabré, Romà Vallès, siempre ha estado comprometido e implicado en las diversas actividades que a lo largo de los años se han ido realizando en el centro.

Fue nombrado "Hijo Predilecto" de Calaceite en 2010 como agradecimiento a su aportación y entrega dentro del mundo cultural de la localidad.

Con esta exposición además de contemplar la obra reciente de Romà, se pretende rendirle un merecido homenaje y reconocimiento a uno de los principales artistas nacionales e internacionales de la pintura abstracta y la corriente informalista.

Etiquetas