Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Este sábado 23 de marzo

Un concierto solidario recogerá alimentos para Cáritas Diocesana de Teruel

La cita tendrá lugar este sábado, a las 20.30, en la Iglesia de Santa Emerenciana de la capital turolense.

Un concierto solidario que, incluirá música sacra y la interpretación de textos relacionados con el Vía Crucis, servirá para recoger alimentos y donativos para Cáritas Diocesana de Teruel. La cita tendrá lugar este sábado, a las 20.30, en la Iglesia de Santa Emerenciana de la capital turolense, la entrada se cambiará por un kilo de alimentos no perecederos o por un donativo.

En el concierto tomarán parte la Agrupación Musical Ciudad de Teruel y el Grupo siglo XIII Teatro, además cuentan con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Ensanche y la Fuenfresca. El director de la Agrupación Musical Ciudad de Teruel, José Luis Ocón, ha explicado que interpretarán un repertorio "cien por ciento sacro" compuesto por un total de 8 obras, algunas de ellas procesionales.

En total, serán 35 músicos de la familia del viento metal, así como percusión que, estarán acompañados por el grupo siglo XIII Teatro que, acompañará el espectáculo con la narración de textos relacionados con el Vía Crucis que, al mismo tiempo escenificarán entre 6 y 8 actores. Será, ha dicho el director del grupo, Adolfo Barrio, un acto "muy sencillo y emotivo".

El director de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco, ha señalado que "la comida es importante" porque "necesitamos ayudar a la gente", pero considera todavía más que "se ponga en valor un proyecto cultural, que salgan nuevos conceptos ético y jóvenes con nuevas ideas" puesto que cree que "es lo que solucionará el problema".

Marco ha dado las gracias a las entidades participantes por llevar a cabo esta iniciativa, más aún por la cercanía de la Semana Santa ya que considera que servirá para "potenciar la vida espiritual", gracias a una música "acorde con la semana que iniciamos".

Etiquetas