Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Temporal de nieve

La situación en Teruel "está controlada"

La alerta por nieve en Teruel está fijada entre las 00.00 de este jueves, 28 de febrero, y hasta las doce horas de este viernes, 1 de marzo.

Aspecto de la autovía mudéjar nevada este jueves
La situación en Teruel "está controlada"
ANTONIO GARCÍA/BYKOFOTO

El dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel  Ángel Arminio Pérez, ha explicado que han desplegado un dispositivo de emergencia ante la alerta por nevadas en la provincia de Teruel y ha comentado que hasta ahora "la situación está controlada". 

Según ha indicado en rueda de prensa, la alerta está fijada entre las 00.00 de este jueves, 28 de febrero, y hasta las doce horas de este viernes, 1 de marzo.

El director general de Carreteras ha comentado que está "toda la provincia movilizada" con las 15 máquinas quitanieves del Gobierno de Aragón habituales, a las que se suman las tres que trabajan en los acceso de las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares.

Además, el Ejecutivo ha añadido dos máquinas complementarias en las zonas de Gúdar y Javalambre, que es "donde puede haber más problemas", ha dicho el responsable de Carreteras, para agregar que están "a la espera" de ver cómo evoluciona la situación ya que las nevadas a primera hora "no estaban siendo tan cuantiosas" como las anunciadas.

También ha informado de que el puerto fronterizo de Portalet entre Francia y España por Huesca "se ha abierto este jueves", si bien en los tres últimos kilómetros antes de llegar a la frontera es obligatorio el uso de cadenas y este jueves nevaba en la zona, aunque "no creemos que la situación vaya a peor", ha concluido.

Etiquetas