Teruel

Teruel

Las actuaciones de los bomberos de DPT aumentaron un 30%

El Parque de Teruel llevó a cabo 418 actuaciones, el de Alcañiz 376 y el de Calamocha 349 y los 87 servicios restantes fueron cumplimentados por los bomberos voluntarios.

Las actuaciones del servicio de bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ascendieron en 2012 a 1.230 servicios, lo que supone un aumento del 30%, especialmente en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Así lo ha señalado en la presentación del balance el diputado delegado del área, Francisco Narro, quien ha destacado que "se han llevado a cabo más actuaciones con un menor gasto en horas extras que en años anteriores y garantizando siempre el éxito y la calidad de las intervenciones".

Narro ha citado el servicio de abastecimiento de agua a municipios que realizan los bomberos a través de camiones cisterna y que prestaban "en menos de 24 horas".

La labor de prevención, que aumentó un 44%, se compone principalmente de charlas y sesiones informativas a instituciones, empresas o centros educativos.

En extinción de incendios se prestaron 303 servicios: 106 fueron como consecuencia de la quema de monte bajo o rastrojos; 55 se realizaron en solares o descampados; 48 estuvieron motivados por la quema de vehículos o contenedores; 30 por incendios en almacenes industriales o garajes y 8 en apoyo a la extinción de incendios forestales.

También hubo 39 avisos de emergencias que finalmente quedaron en falsa alarma.

En cuanto a las labores de salvamento, los bomberos de la Diputación de Teruel intervinieron en 142 ocasiones, que incluyen accidentes de carretera, desprendimientos, rescates y achiques de agua, entre otros.

En prevención de incendios realizaron durante el pasado año 68 actuaciones de mantenimiento y revisión, así como 57 actividades educativas, tanto a centros educativos de la provincia como a empresas.

En 2012 también se reforzó la formación de los bomberos con cursos especializados.

Por zonas, el Parque de Teruel llevó a cabo 418 actuaciones, el de Alcañiz 376 y el de Calamocha 349 y los 87 servicios restantes fueron cumplimentados por los bomberos voluntarios.

Etiquetas