Solidaridad

Mercadona dona 2 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Teruel

Con este acuerdo se completa la colaboración iniciada en la campaña de recogida de los días 23 y 24 de noviembre en los establecimientos que la cadena tiene en Teruel y Alcañiz.

El grupo de supermercados Mercadona donará 2.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Teruel gracias a un convenio de colaboración firmado este lunes, informa la institución solidaria en un comunicado. 


Con este acuerdo se completa la colaboración iniciada en la campaña de recogida de los días 23 y 24 de noviembre en los establecimientos que la cadena valenciana tiene en Teruel y Alcañiz, y en la que los clientes aportaron 12.000 kilos de alimentos, añade la nota.


El presidente del Banco de Alimentos, Jesús García Duque, ha insistido en la necesidad de que "el ejemplo de Mercadona cunda entre otras entidades similares de manera que la aportación de alimentos no perecederos no dependa únicamente del reparto del FEGA".


Ha recordado, asimismo, que en la actualidad se ha detectado un "aumento considerable de los usuarios que tienen que utilizar este tipo de servicio".