En Utrillas

La plantilla de Casting Ros desconvoca la huelga

El parón previsto para este viernes se ha suspendido porque las negociaciones seguirán hasta el mes de octubre.

Los trabajadores de la empresa Casting Ros de Utrillas finalmente han desconvocado la jornada de huelga prevista para este viernes, después de que la empresa retirara en la tarde de ayer los cambios que había propuesto de manera "unilateral" al acuerdo alcanzado entre ambas partes el pasado 8 de marzo. Según han indicado desde el comité de empresa, "nos hemos dado un plazo" hasta el mes de octubre para alcanzar un acuerdo.


En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Mariano Secanella ha señalado que "en la tarde de ayer, la empresa dijo que estaba dispuesta a negociar con nosotros". Asimismo ha manifestado que la parte empresarial "ha suspendido temporalmente los puntos de conflicto", por lo que "hemos decidido desconvocar la huelga".


Secanella se ha mostrado satisfecho porque ahora hay espacio par alcanzar un acuerdo con la empresa ya que "al menos nos damos un plazo hasta el mes de octubre para reflexionar, negociar y que impere el sentido común en esta empresa".


La plantilla había convocado una jornada de huelga para el día de hoy porque después de firmar un pacto sobre las condiciones laborales de los trabajadores el pasado 8 de marzo, el 28 de marzo la empresa decidió suspender en parte dos de los acuerdos.


En concreto, la empresa había decidido recortar parte del plus de transporte, con lo que cada trabajador dejaría de ingresar unos 170 euros al año. Además, había ampliado el horario de trabajo en 16 horas anuales.