Teruel
Suscríbete

EDUCACIÓN

El PSOE urge a buscar una solución para el patio del colegio Pierres Vedel

El centro, situado en la Plaza de Cristo Rey tiene un patio demasiado pequeño para todos los alumnos.

La plaza de las Monjas ha sido delimitada con vallas para que sirva de recreo.
Profesores y padres del colegio Pierres Vedel ven peligroso el vallado provisional del recreo
RUBéN VILLéN

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha urgido hoy al equipo de Gobierno del consistorio a buscar una solución "adecuada" para dotar al colegio Pierres Vedel de un patio para el recreo.

El centro, situado en la Plaza de Cristo Rey --conocida como Plaza de las Monjas-- tiene un patio demasiado pequeño para todos los alumnos. El Ayuntamiento construyó --el año pasado-- un cerramiento en la plaza para dotar a las instalaciones de un patio, pero las vallas que se retiraron para La Vaquilla no volvieron a su lugar ante las críticas de algunos vecinos y asociaciones por ocupar un espacio público.

Tras las quejas de los padres, el Ayuntamiento ha instalado unas vallas provisionales, pero el PSOE acusa de "dejadez" al consistorio por no haber resuelto el problema antes de que comenzara el curso.

La portavoz socialista en el consistorio, Mayte Pérez, ha asegurado que "es de una dejadez enorme" que el equipo de Gobierno permitiera que se iniciara el curso y el colegio "sin que los niños tuvieran un lugar protegido" para pasar el recreo. Por eso, ha exigido al Ayuntamiento que encuentre la solución "adecuada" para el problema y que, hasta que sea así "podrían haber recurrido" a poner la valla que existía.

Pérez ha criticado además que el equipo de Gobierno "desprecie inversiones hechas por el anterior equipo (PAR-PSOE)" que sacó adelante el proyecto de cerramiento de la plaza, a modo de patio y que tuvo un coste de 90.000 euros y recibió el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Cultural.

Escuelas infantiles

Por otro lado, Pérez ha asegurado que es "lamentable que el equipo de Gobierno comience el curso recortando los servicios de educación pública". Y es que la socialista ha señalado que el inicio del curso en las escuelas infantiles (de 0-3 años) municipales de la capital se ha retrasado hasta hoy porque "el Ayuntamiento ha reducido el número de técnicos auxiliares infantiles".

Según ha dicho, hasta ahora había una directora y 11 técnicos para las tres sedes de la Escuela Infantil de Teruel (Arrabal, San Blas y Villaspesa), pero con el inicio de curso se ha prescindido de una de ellas. Además, ha indicado que esto ha supuesto también "la reducción de los horarios" ya que, abrirá de 7.30 a 18.30 horas, una hora menos que el curso pasado.

Etiquetas