Teruel
Suscríbete

SE INAUGURA

Alcañiz estrena hoy el servicio de Ebrobús y una nueva playa

Los paseos por La Estanca de Alcañiz tendrán un coste de 6 euros.

El barco realizó ayer pruebas de profundidad en La Estanca.
Alcañiz estrena hoy el servicio de Ebrobús y una nueva playa
IVáN MOLINA

Hoy entran en servicios los paseos en barco en el embalse de La Estanca y se inaugura la nueva playa artificial frente al camping municipal de Alcañiz. Un Ebrobús de 24 plazas recorrerá el paraje natural hasta principios de octubre y tendrá un coste de 6 euros para los adultos y de 3 para niños.

Las rutas en barco tendrán una duración de 35 minutos, se realizarán cada hora y contarán con un guía turístico que explicará a los visitantes la flora y la fauna autóctona. La puesta en marcha de la iniciativa, que coincide con el arranque de las fiestas patronales de la ciudad y con la inminente celebración del Gran Premio de Moto GP, supone una inversión de entre 30.000 y 60.000 euros, que asumen conjuntamente el empresario alcañizano que gestiona el camping, Luis Soler, el capitán del barco y la empresa Ebrofluvial.

El Ebrobús de la Estanca, con capacidad para 24 personas, forma parte de la flota de barcos que recorre el río Ebro a su paso por Zaragoza. No obstante, el servicio en la capital aragonesa no se ha visto afectado, puesto que siguen ofreciendo servicio dos barcos pertenecientes a la flota de la empresa Ebrofluvial.

Respecto a la nueva playa, cabe destacar que se trata de la segunda zona de arena artificial del paraje alcañizano. La primera, frente al club náutico, se habilitó ya hace quince días. La zona de ocio frente al camping cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados y, para habilitarla, se han utilizado más de 600 toneladas de arena blanca.

Un barco ecológico

El Ebrobús llegó ayer por la tarde a La Estanca y se adentró en las aguas alcañizanas para realizar las pruebas pertinentes de profundidad y calado, que finalizaron alrededor de las 17.30. Se trata de una embarcación ecológica que funciona con placas solares y se basa en electricidad solar fotovoltaica para navegar. "Tiene un diseño específico para no levantar olas con una velocidad de crucero relativamente baja. Busca la eficiencia energética y es lo más ecológico posible", explicó Alberto Frutos, socio de la empresa Ebrofluvial.

En el embarcadero del camping municipal se ha instalado también una pasarela para acceder al barco y para que el Ebrobús permanezca anclado cuando no se emplee.

Etiquetas