Despliega el menú
Teruel

LIBROS

'Dinojuegos' de paleontología infantil

La fundación Dinópolis y el Museo Nacional de Ciencias Naturales han editado un libro que, de forma lúdica y divertida, introduce a los niños en la paleontología.

Ejercicios y juegos es la puerta que utiliza esta publicación para conquistar a los niños
'Dinojuegos' para acercar la paleontología al público infantil
DINOPOLIS

La Fundación Dinópolis ha saldado su deuda con el público infantil con la publicación de un libro dirigido especialmente a los niños. El número 18 de la serie educativa '¡Fundamental!' acerca a los más pequeños diferentes actividades con las que descubrir o ampliar sus conocimientos sobre los dinosaurios. Los diferentes talleres que esta edición recoge puede llevarlos a cabo cada niño en su casa o también en los propios centros educativos donde se realiza el programa e-dino.

Los talleres, adecuados para los niveles de educación infantil, van desde los ejercicios más sencillos como puede ser colorear dinosaurios, recortar y colocarlos en su ambiente natural, hasta uno en el que se proponen especies de dinosaurios a los que hay que dar un nombre. También los más pequeños van a encontrar actividades para diferenciar qué dinosaurios eran carnívoros y cuáles herbívoros, interpretar qué pudo pasar en un determinado momento del mundo geológico, a partir de unas huellas que dejaron algunos dinosaurios, o un juego de la oca en el que van a poder recorrer la evolución del planeta.

El libro 'Dinojuegos' puede adquirirse por 14 euros en Dinópolis o por mail, viene acompañado de un DVD con orientación didáctica, animaciones e ilustraciones de tipo cómic. Según el gerente de la fundación Dinópolis, Luis Alcalá, «es muy apropiado para verlo en grupo. Además no es necesario que los pequeños hayan visitado Dinópolis, si les regalan este libro se introducirán en el mundo de la paleontología de una manera fácil y amena».

Programa e-dino

La fundación Dinópolis también está llegando al público infantil gracias al programa e-dino 10, que empezó a realizarse en el curso 2009-2010, y que se ha desarrollado en centros educativos no solo de Aragón sino de diferentes puntos del territorio nacional. Un proyecto que está centrado en la realización de diversos talleres didácticos entre alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria,donde se han utilizado recursos paleontológicos para introducir conceptos científicos. Una iniciativa que está dando muy buenos resultados, «paleontólogos de Dinópolis, durante una hora, desarrollan en las aulas de los centros las actividades, por un día la clase de conocimiento del medio natural la damos nosotros», apunta Alcalá. En este curso ya han visitado a más de seis mil escolares.

Los centros educativos que estén interesados en desarrollar el programa e-dino solo han de llamar a Dinópolis para concertar un horario de visita al centro y tener la oportunidad de acceder a contenidos del ámbito paleontológico.

Etiquetas