Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

DELINCUENCIA

Alerta entre los ancianos de Teruel por varias denuncias de estafas a domicilio

Mientras uno de los delincuentes distrae a la víctima, el otro registra la casa y se apropia de todo lo que encuentra de valor.

La Comisaría Provincial de Teruel ha alertado a las personas mayores sobre los timos y las estafas cometidos en sus domicilios por estafadores que se hacen pasar, en la mayoría de los casos, por empleados de la compañía eléctrica Endesa.

Durante las últimas semanas, se han recibido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel varias denuncias relativas a timos y estafas cometidos sobre personas de edad avanzada, que han llegado a sufrir importantes perjuicios económicos en su patrimonio.

En la mayoría de los casos, los estafadores se hacen pasar por funcionarios de la compañía eléctrica Endesa, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

De este modo, consiguen que la víctima les facilite el acceso al interior de su vivienda.

Una vez dentro, mientras uno de los delincuentes distrae a la víctima, el otro, que puede ser hombre o mujer, registra la casa y se apropia de todo lo que encuentra de valor.

También se han detectado casos en los que a la víctima, los estafadores le han solicitado una cantidad de dinero importante en contraprestación por unos supuestos trabajos de mantenimiento que, en realidad, no habían realizado.

En ocasiones, los delincuentes se hacen pasar por revisores del gas, funcionarios del Ayuntamiento, del Catastro o del Gobierno de Aragón.

Desde la Comisaría Provincial de Teruel, se recuerda a todos los ciudadanos de esta localidad, muy especialmente a las personas mayores, que estén alerta ante la posibilidad de ser víctimas de las estafas mencionadas y que, ante cualquier duda, contacten con el teléfono 091, informando lo antes posible de los hechos, aunque no hayan sido víctimas de la estafa.

Etiquetas