Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

MUNICIPAL

Teruel recuperará los entierros en fin de semana

El Ayuntamiento de Teruel quiere recuperar los entierros los fines de semana y festivos, suspendidos el pasado verano por problemas económicos ya que el consistorio no podía hacer frente al pago de sustituciones o de horas extras para cubrir todas las horas en las que el cementerio de la ciudad estaba abierto.

El Ayuntamiento turolense tiene la "voluntad decidida" de solucionar este problema, quizá con la disposición de nuevos trabajadores una vez que el servicio de recogida de basuras pase al Consorcio Agrupación número 8.

El concejal de Servicios Generales del consistorio, José Miguel Hernando, ha manifestado que el traspaso del servicio de recogida de basuras al Consorcio Agrupación número 8 podría permitir la reubicación de algunos de los trabajadores que venían desempeñando esas funciones.

Reubicación de trabajadores

Hernando ha precisado que "algunos trabajadores tendrán que ser reubicados dependiendo de su categoría laboral", decisión que "se tomará de acuerdo con los propios trabajadores". Según ha apuntado, la "prioridad" es reforzar el servicio de limpieza viaria y el de parques y jardines.

Además, "hay algunos trabajadores que han pedido el cambio de puesto de trabajo por cuestiones de salud", así que podrían pasar a trabajar en el edificio multiusos de la ciudad, ubicado en la Plaza Amantes. Del resto de trabajadores, "alguno podría desempeñar este trabajo".

Hernando ha indicado que "nos encontramos con una situación poco agradable", en "un servicio vital para los ciudadanos" por lo que el consistorio se ha propuesto solucionarlo lo antes posible.

El edil ha reconocido que el Ayuntamiento "dispone de los medios humanos y materiales de los que dispone" y "hay que sacarles el máximo rendimiento". Según ha explicado, el anterior equipo de gobierno tomó la decisión de suspender los entierros en fines de semana y festivos "por cuestiones económicas".

Ahora, Hernando quiere que se rectifique esta situación porque "es muy penoso que muera un familiar un viernes y haya que esperar hasta el lunes para poder enterrarlo, más aún si vienen familiares de fuera y tienen que esperar para el entierro".

Etiquetas