Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

CARBÓN

Cautela en las Cuencas Mineras ante el pronunciamiento del Parlamento Europeo

El alcalde de Ariño ha calificado de "buenas noticias" la petición de que se prolonguen las ayudas hasta 2018, aunque ha remarcado que se trata de un acuerdo no vinculante.

Joaquín Noé, ha considerado este martes "una buena noticia" que el Parlamento Europeo haya pedido que las ayudas al sector del carbón se prolonguen hasta 2018 y no estén vinculadas al cierre de las minas, pero ha reclamado "cautela" porque se trata de un acuerdo no vinculante que deberá ratificar el colegio de comisarios europeos en diciembre.

El alcalde de Ariño ha reconocido que se trata de "un paso más", pero ha recordado que "todavía está el problema del Real Decreto español" porque "a pesar de que el Ministerio de Industria y las eléctricas han alcanzado un acuerdo para seguir quemando carbón, sólo hace referencia a lo que queda de 2010 y a partir de ahí es una incertidumbre".

Según Noé "uno sin el otro -el reglamento de ayudas al sector y el Real Decreto- no pueden ser" puesto que "son complementarios". Por eso, ha reiterado su petición de "cautela", aunque ha confiado en que "si el reglamento va bien encaminado, las eléctricas sean sensibles y se pueda seguir quemando carbón".

Por su parte, el alcalde de Andorra, Luis Ángel Romero, ha señalado que "es lo que estábamos esperando: que la batalla del carbón pueda llegar, al menos, hasta el 2018". También él ha insistido en que "sabemos que no es una decisión vinculante y que la debe ratificar el colegio de comisarios", pero "estamos satisfechos", sobre todo porque confía en que "reflexionen y acaben retirando su propuesta del cese de ayudas en 2014".

Etiquetas