Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

MÚSICA

Los amantes de Teruel, muy 'jevis'

La banda madrileña Dark Moor interpreta su propia versión de la leyenda con un vídeo rodado en Teruel y que se verá en países como Japón o Finlandia.

Fotograma del videoclip que cuenta con actores turolenses
Los amantes de Teruel a ritmo de 'heavy'
DARK MOOR

El amor y el romanticismo de la leyenda de amantes de Teruel son atemporales y universales. Por ello, pese a datarse en el siglo XII, su historia ha llegado con fuerza hasta nuestros días. Así lo demuestra su representación teatral, que desde 1997 llena la capital turolense de turistas ansiosos de involucrarse en su atmósfera.

Dark Moor es una banda de heavy metal madrileña con gran proyección internacional y que usa el inglés para expresarse. Sin embargo, para confeccionar su último disco, ‘Ancestral romance’, decidieron mirar a su alrededor, compilando leyendas ibéricas en la que incluyeron la protagonizada por Isabel de Segura y Diego Marcilla.

“El grupo decidió sacar como sencillo ‘Love from the stone’ -la canción dedicada a los amantes- y se puso en contacto con nosotros, que les facilitamos las localizaciones y los actores para el vídeo”, relata Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel de Segura.

De esta manera, los turolenses vuelven a revivir el mito una vez más. Aunque de una forma novedosa; a golpe de guitarra eléctrica y en la lengua de Shakespeare. Rodada en la Iglesia de los Franciscanos y el río Guadalaviar, esta versión ya tiene confirmado su estreno en lugares tan dispares como Finlandia y Japón.

Etiquetas