Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

TERUEL

Rescatada después de ser arrastrado su vehículo por la crecida del río en Beceite

C. D. C., vecina de Beceite (Teruel), ha tenido que ser rescatada después de que su vehículo fuera arrastrado por una repentina crecida del río Ulldemó a pocos metros de la desembocadura en el río Matarraña.

El suceso ha tenido lugar a las 11.50 cuando la mujer accedía a la salida de Beceite por la calle que conduce desde el pueblo hacia la carretera de Valderrobres, que cruza por el río Ulldemó en una zona que no está señalizada como de peligro por riadas, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Alcañiz.

La afectada se ha visto sorprendida por la crecida repentina del río, probablemente a causa del desagüe de algún barranco cercano, lo que le ha hecho perder el control del vehículo, que ha sido arrastrado con ella en su interior decenas de metros río abajo.

Al cabo de más de una hora, los servicios de rescate le han hecho llegar una cuerda y le han dado instrucciones para que se la atara a su cuerpo e intentara salir por su propio pie.

Con la cuerda atada, se la ha arrastrado hasta la orilla del río con gran dificultad debido a la fuerza del agua.

La mujer ha sido atendida de una ligera hipotermia por los servicios sanitarios de emergencia del Salud.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, de los Bomberos del parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel y de agentes de protección de la naturaleza y retenes del Departamento de Medio Ambiente.

Etiquetas