Despliega el menú
Teruel

MIDE 1,92 METROS

Trasladan el fémur de Riodeva a Dinópolis

El traslado de este fémur y otros fósiles ha tenido que efectuarse con un camión grúa debido al tamaño del hueso fosilizado, superior a los 1,92 metros, y a su peso, de más de 600 kilos, han informado desde la Fundación Teruel-Dinópolis.

El fémur es trasladado a Dinópolis
Trasladan el fémur de Riodeva a los laboratorios de Dinópolis
ANTONIO GARCÍA

Los paleontólogos de la Fundación Teruel-Dinópolis han trasladado a sus laboratorios el gigantesco fémur de dinosaurio descubierto recientemente en el yacimiento 'San Lorenzo', de la localidad turolense de Riodeva, considerado uno de los más grandes de Europa.

El traslado de este fémur y otros fósiles ha tenido que efectuarse con un camión grúa debido al tamaño del hueso fosilizado, superior a los 1,92 metros, y a su peso, de más de 600 kilos, han informado desde la Fundación.

A partir de ahora, el equipo de trabajo de Teruel-Dinópolis comienza las labores de investigación, en las cuáles se sopesarán las dos hipótesis abiertas en cuanto a la correspondencia de dichos huesos hallados.

Por un lado, en el caso de pertenecer todo el nuevo material a un Turiasaurus se podría completar definitivamente el esqueleto de este animal, pues se están encontrando precisamente los huesos que faltaban todavía por conocer.

Aunque, según han agregado las mismas fuentes, es posible que los dientes y los huesos hallados en el yacimiento 'San Lorenzo' pertenezcan a dos tipos de animales distintos.

De esta manera, al ya conocido 'Gigante europeo' comedor de plantas y al gran carnívoro del grupo de los alosauroideos (cuya longitud de casi 10 centímetros de corona lo convierte en el mayor depredador encontrado en España y en uno de los mayores europeos), se sumaría ahora otra nueva especie de dinosaurio de gran tamaño.

Un fémur mayor, aparece en Francia

Un fémur de dinosaurio de 2,20 metros de largo hallado por un grupo de investigadores galos en el centro de Francia se ha convertido en el más grande encontrado nunca en Europa al superar los 1,92 metros de longitud del que se presentó la semana pasada en Teruel.

"A priori se trata del más grande de Europa", indicó el paleontólogo Ronan Allain, uno de los responsables de la excavación de Audoin, en la localidad gala de Angeac en Charente, uno de los yacimientos más ricos de Francia.

El fémur, que todavía se encuentra en el yacimiento, sobrepasa los 2,20 metros, por lo que los responsables del sitio piensan que se trata de un dinosaurio que pudo pesar unas cuarenta toneladas y medir alrededor de 35 metros de largo, explicaron en un comunicado conjunto el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia y la Universidad de Rennes.

Etiquetas