Teruel
Suscríbete

EL PRÓXIMO VIERNES

CC. OO. se moviliza en Andorra por el consumo del carbón autóctono

UGT le apoyará y ayudará para conseguir que la UE apruebe el decreto que permita soluciona el problema de la minería.

Comisiones Obreras (CC. OO.) ha convocado, este viernes, una movilización para solucionar los problemas del sector del carbón en la localidad turolense de Andorra y conseguir que la Unión Europea apruebe el decreto del consumo del carbón autóctono. La Unión General de Trabajadores (UGT) apoyará y ayudará al mencionado sindicato para solucionar los problemas de la minería.

Aunque en un principio existían ciertas discrepancias entre CC. OO. y UGT, el secretario general de CC. OO. Aragón, Julián Buey, ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "es necesario echar agua fría a los pequeños conflictos que puedan surgir".

"Estamos intentando solucionar los obstáculos y trabajar por el bien común con un sentido unitario máximo", para que las movilizaciones que se convoquen tengan un "amplio apoyo", ha agregado Buey.

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha señalado que "estamos convencidos de que la situación de la minería de Andorra exige una respuesta unitaria, global, social y mayoritaria de toda la población y los trabajadores".

"La minería de Andorra no puede esperar, por lo que los sindicatos vamos a ponernos de acuerdo con los alcaldes y las instituciones para preparar todas los encierros, manifestaciones y movilizaciones necesarias para conseguir que la Unión Europea apruebe el decreto de consumo del carbón y se solucione el problema de la minería", ha concluido el secretario general de UGT-Aragón.

Etiquetas