Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

REPRESENTACIÓN DE LA LEYENDA DE LOS AMANTES

Miles de personas reviven en Teruel la muerte de Isabel y Diego

Acabó, así, la XII edición de las Bodas de Isabel de Segura, que un año más han devuelto a Teruel a la Edad Media.

Dos caballeros medievales luchan en las calles de Teruel
Miles de personas reviven en Teruel la muerte de Isabel y Diego
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Tras la muerte de Diego de Marcilla, llegó su funeral. La comitiva del entierro recorrío durante una hora y media las calles de Teruel. El sonido tétrico de los tambores hizo más trágico el momento. En la plaza de la Catedral, amigos y familiares de Diego le daban su último adiós, cuando llegó una joven, con la cara cubierta, a despedir al difunto. Era Isabel de Segura y, tras darele un último beso, cayó muerta junto a él.

Un año más la ciudad fue testigo de la representación de la leyenda de los 'Amantes de Teruel' que culminó la Oda de los Amantes y la invitación pública para que todos los asistentes se besasen en honor a la célebre pareja, un acto que tuvo lugar en la plaza de la Marquesa. Después llegó la Rompida del Amor, con tambores y bombos, como no podía ser de otra forma en la capital turolense.

Con estos actos, y otros que se celebran durante toda la tarde, se acabará la XII edición de las Bodas de Isabel de Segura, que un año más han devuelto a Teruel a la Edad Media y la han llenado de miles de visitantes.

Etiquetas